lunes, 25 de marzo de 2013

Lo que importa



El próximo viernes sería tu cumpleaños nº 32. Ese día voy a estar en Perú, lejos, pero sé que me voy a acordar de vos como me acuerdo todos los días. Cuando esté en Machu Picchu sé que te voy a sentir, de alguna manera.

Ayer hablábamos con un amigo que perdió a su tío por un cáncer, de cómo cuando alguien muere las cosas que más te recuerdan a esa persona, lo más importante, entra en una cajita. Fotos, notas, cuadernos, un juguete, su taza preferida, CD´s, películas, libros. Hay algo desolador en eso, uno piensa ¿esto es lo que quedó de él? Lo que queda es otra cosa. Son los recuerdos a los que te remiten esas pocas cosas materiales. Una canción, un perfume, unas palabras en un papelito manchado, miradas capturadas por una cámara en el momento justo. Momentos, que son lo que importa en definitiva.

Eso, que parece tan obvio, es algo que no solemos ver. Aunque para mi el tiempo pase distinto, todavía no pasaron dos meses desde que Fer se fue. Siento que crecí muchísimo en este tiempo. Me decidí a hacer lo posible para disfrutar y generar esos momentos que valen la pena. Voy a empezar por el viaje, y después vemos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida es un viaje corto o largo, así es..un viaje nos quedamos con algunos y otros se nos adelantan , en fin un viaje es un viaje, solo que somos responsables de nuestro propio viaje, de elegir nuestras estaciones, lugares santos de encuentro con nosotros mismos y con los otros, de cuanto tiempo nos quedamos y cuando partimos, el viaje lo hacemos todos. Que tengas un maravilloso viaje hacia a ti y a esos lugares ancestrales llenos de historias y aprendizajes.

un abrazo de mil colores.

seelvana dijo...

desde el post pasado pensaba que debías hacer un viaje y cuando relacioné pinterest con twitter descubrí que ya estabas en eso.
Que lo disfrutes, que lo sientas, pero más que te sientas vos, que disfrutes vos, por los dos. Y ante todo por vos.

Un abrazo y buen viaje, frente a la plaza de armas de Cusco hay un barcito que se llama trotamundos, comete un sánguche de palta, tomate y queso que es de los mejores que probé.
Buenos vuelos =)

Marina dijo...

Ay Miss, es así, triste, pero los recuerdos enormes de la gente que queremos llenan espacios gigantes en nuestra alma. En definitiva esos son los únicos que cuentan.
Te mando un beso gigante y buen viaje,
M.

El Club de los Cinco dijo...

Mariana, sé que vas a tener un viaje maravilloso, movilizante, obvio, pero que te va a hacer bien. te deseo lo mejor. te mando un beso enorme y estoy con vos! Lucila

Fer Fer dijo...

Lo que importa es el amor, ese amor que queda para siempre y que va a estar con vos en cada nuevo momento eterno. Espero que el viaje sea maravilloso y que te ayude a sentirte y a pensarte de aquí en adelante.
Besos Mariana, abrazo desde Mendoza.

Antigua Feria dijo...

Atesorá esa sonrisa que muestra su esencia...disfrutá del viaje y seguí creciendo.
Beso!!!

brielle dijo...

Lindo viaje Marian.
Que disfrutes, que recuerdes, que sigas adelante!

Maru dijo...

Linda, buen viaje y buena vida, tu camino recién empieza. besos mil!

Lila dijo...

te admiro, creo que nunca comente, te sigo hace ratazo...este último tiempo que podia decirte???

hoy de me ocurrio, te admiro por tu manera de relatar y mostrarte tan integra, por la vida nueva que tenes que comenzar, por todo

ceci a. dijo...

Uy Marian.
Uy.
No sé qué decirte más que mi piel de gallina.
Uy, perdón.
No sabía,
Buen viaje.
Sé todo lo feliz que puedas. La cajita la llevás dentro. Seguí así fuerte, ponele palabras como hacés acá, y cuando necesites hacé silencio. Y no sé qué más, porque yo qué sé de éstas cosas? Nada. Quién sabe en definitiva?
Un beso y un abrazo enormes. Y una alfombra mágica que no te abandone.
c.

Ernesto dijo...

<3

Fabi (Objeto Transicional) dijo...

Cómo estás Mariana? Te dejo un beso!

Ana Viera dijo...

Sólo hoy puedo escribirte, por que se que intuyes que siento lo que sientes. Es una rara sensación, como si viviera este tiempo debajo de tu piel. Es imposible transitar el camino sin lágrimas, es lo correcto, está bien, es sano.Me alegró mucho tu viaje justo a ese lugar, tan lleno de energía que te va ayudar a dar pasos...Te quiero tanto Mariana, que no quiero que sufras, pero es algo imposible de pensar. Ese sufrimiento te hará crecer como persona, aunque putees y te preguntes para qué necesitaba yo de semejante tragedia para crecer...Y lo que te dice mucha gente, que se sale de esta angustia, se sale con ayuda, se sale con el amor de los que te rodeamos...Un gran abrazo.Pochi