miércoles, 10 de octubre de 2012

Distracciones


Hoy el post viene un poco bajón y un poco evasivo.

Bajón porque en mi familia estamos pasando por un momento difícil… mi mamá está internada y con dolor a 600 km de acá. Estamos esperando un diagnóstico que nunca llega, ansiosos, estresados, impotentes. Trato de tirar para adelante, dar palabras de aliento, estar presente aunque esté lejos, pero bueno, no es fácil combatir la incertidumbre. Así que ya saben, si les sobran buenas ondas, ¡sóplenlas para este lado que vienen bien!

Parte de este proceso es tratar de despejar la cabeza. En eso el laburo de oficina ayuda bastante, y el mundo virtual también. Aquí va un compilado de cosas que descubrí en este último tiempo:

 -  Un lugar: Patio del Liceo

En mis largas caminatas por la Av. Santa Fe, siempre pasaba por esta puerta roja pero extrañamente, nunca había entrado. 

La entrada (foto: FB Patio del Liceo)

Después de leer la recorrida porteña de Vix (y considerando que ahora vivo a 3 cuadras), me decidí a recorrer la Galería un sábado a la tarde. Muchos locales estaban cerrados, pero lo que vi me encantó. Bicicletas, plantas, pajaritos, banderines:

Planta baja (Foto: FB Patio del Liceo)

La galería tiene varios locales de diseño (como el de Kuku Design y el de Monoblock, recientemente inaugurado), un bar al fondo, un par de locales de ropa y otros donde se dictan talleres (ahora están dando uno de reciclado de muebles, por ejemplo). 

k u k u (Foto: FB Patio del Liceo)


Monoblock (Foto: FB Monoblock)
La Galería queda en Av. Santa Fe 2729. Si van, chiflen y pasan por casa a tomar unos mates (?)

- Un emprendimiento: Marian´s Pottery

Últimamente todo lo que sea cerámica me puede. Y ahora que tengo lugar y sol para poner plantitas, tengo que contenerme para no comprar cuanta maceta veo. A través de otro blog llegué al blog de mi tocaya, que hace alfarería a pedido.





(Todas las fotos son del blog de Mariana)
Caí ante sus macetas y le encargué 4, de las cuales una ya tiene un cactus inquilino. Si les gusta la cerámica artesanal como a mi, les recomiendo que pasen por el blog o el Facebook de Marian´s Pottery y vean las otras cosas lindas que hace (las sandías me encantaron para usar de centro de mesa)!

- Un tutorial: Zapatillas tuneadas

Hoy en mi Reader apareció este post de Experimento Casa que me encantó! Las típicas zapatillas náuticas de lona (que se consiguen en cualquier zapatillería de barrio) pueden quedar así de copadas con pintura para tela!:

(Foto: Experimento Casa)

Ustedes, ¿qué lugares, emprendimientos y tutoriales tienen para recomendar?


12 comentarios:

Romina (Decorando!) dijo...

Te tiro toooda la buena onda del mundo!
Es dificil tener a un familiar enfermo, e imagino que estan lejos es aún peor.
Espero que el diagnostico que reciban sea el mejor :)

Beso!
Romi

Gabriela dijo...

ohh...
Muy buenas ondas desde aqui, ojalá todo se ponga mejor y tu mamá se mejore.
Tus distracciones son GENIALES!!!

Beso!!

Vix dijo...

:)))

por el link y para que llegue el ánimo, que acá no sobra pero lo poco que hay lo compartimo' oh que tanto!

beso!

DANILA dijo...

toda la onda para vos!!!! abrazo fuerte y las recomendaciones son hermsosas! quiero ir!!!!!!!!!!!

Marie dijo...

besos corazón

Maru dijo...

Linda, lo mejor paratu mamá!!!
a esa galeria fui hace un tiempo a una galeria de arte q estaba arriba, al lado de una libreria, siguen estando?
besos!

Laü x bulubú dijo...

Le deseo lo mejor a tu mamá, ojalá le den un diagnóstico y pase pronto!
Grcias por todos los datos! Esas zapas también me parecieron excelentes!
Un beso!

Andrea Ge dijo...

La mejor onda para que tu mama se mejore!!!
besos

Pao ~ KoKoRo ♥ | Origami dijo...

Marian, toda la buena energía para vos y abrazos de fuerza! Ida y vuelta mil veces el mundo. Espero que pronto pasen esta nubes y tu mamá se recupere. Gracias por compartir cosas tan lindas! Un beso grande!

Lucila dijo...

Antes que nada, toda la onda positiva para vos y ojalá llegue pronto un diagnóstico y una pronta recuperación para tu mamá, te lo deseo de corazón.
Esas zapatillas son mortales! Beso

Miss Celanius dijo...

Gracias a todas por sus mensajes, me hacen bien!

Besos gigantes para todas <3

Marina dijo...

Hola Marian, no sabía nada de tu mamá! Te mando un beso enorme y todas las buenas ondas del mundo para vos. Espero que se mejore pronto, cuidate mucho,
Marina