miércoles, 13 de julio de 2011

Por el Barrio Chino

No sé si lo vieron, pero el otro día Marcelina publicó una especie de guía para recorrer el Barrio Chino y sus alrededores (la Revista Cotorra también hizo lo suyo). Como hacía mucho que no iba, el sábado aproveché que estaba lindo y me fui a hacer estragos compulsivos (que son cada vez más frecuentes, muy a mi pesar). Estas son algunas de las cosas que compré:


Zoom in:

                          
Casa China (Arribeños 2173 y 2257) tiene una buena sección de productos "a granel". Es autoservicio, así que te servís lo que querés en bolsitas y después te lo pesan. Yo compré porotos colorados (una bolsita bastante grande por $5.70) y algunos tomates secos, que por lo general en el súper están caros, por $4.80). Los porotos los comí ayer en una ensalada y estaban riquísimos :) Los tomates los pasé a su frasco correspondiente, que en realidad es un frasco de aceitunas al que le pegué una etiqueta  (Pssst! El pdf lo bajé de acá y después lo imprimí en papel autoadhesivo):



En Casa China también compré fideos instantáneos, sólo se les agrega agua hirviendo y en un ratito están listos. Estos son de bróccoli con salsa blanca, y los de la tacita son con salsa tipo barbacoa. No soy muy fan de la comida instantánea, pero siempre tuve ganas de probar estos, que quedarán en la alacena para sacarme de algún apuro (no me animé a los chinos-chinos, ¿alguien probó alguna marca y puede recomendar?).




 También en Casa China (¿se nota que es mi preferido del barrio? :P) compré unas cookies muy ricas, hay mucha variedad en panadería y todo es rico y fresco (ojo, no son baratas pero son de buena calidad. Estas salían más o menos $1 c/u)). En Ichiban (Arribeños 2233) compré un budín de limón con semillas de chia ($13) y un mix de cereales y frutos secos por $10, que todavía no probé pero tiene mucha pinta.
 

Los bazares que están cerca del arco de entrada al Barrio son mi perdición, me encantan las cosas bizarras y tiernas que se pueden encontrar, además de cosas para la casa completamente comunes y corrientes, pero a mejor precio que en otros lugares. En el primer bazar de la esquina de Arribeños y Juramento me saqué las ganas y compré un llavero-linterna con forma de patito (para mi papá), un colgante con forma de gatito para el celular de mi mamá, y dos packs de señaladores tipo post it con forma de animalitos, súper kawaii ^-^

El mismo día también fui a una feria y conseguí un vestido largo negro y medio jipón (boho-chic, le dicen ahora), por sólo $35... tiembla Sienna Miller! Y busqué una compra que había hecho por Mercado Libre, es un libro nuevo, que salió ahora y nunca lo leí :P


 

Estaba a $10 y no pude no comprarlo... ¡no me puedo resistir a las gangas! ¿A ustedes también les pasa? ¿Qué ganga consiguieron últimamente? ¡Pasen el dato! 

9 comentarios:

Antigua Feria dijo...

Que copado...me encanta el Barrio Chino y cada tanto hago unas compritas, muero por todos los frutos secos! Me amtaron los post it, esos no los conocía, tengo que volver!!!! AJAJAJ Un beso, Daniela

Maru dijo...

El barrio chino me divierte pero nunca me animo a comprar cosas que no entiendo bien que son. En cuanto a ropa este año compré en un par de ferias que organizó el colegio de mi hijo, que apadrina una escuelita rural de La Rioja. Hay cosas buenísimas desde $10, todo impecable, de marca y mucho importado. No puedo creer que no hayas leido Mujercitas! mi primera vez fue en 4º grado, fue el primer libro con el que lloré amargamente! (cuando lo leas te cuento en qué parte)

Geo. dijo...

el barrio chino me queda peligrosamente cerca de casa, y me pierde, siempre termino con mil chucherias!!! y condimentos, y cosas ricas, y rolls de sushi, y fundida!!

miss, si sos la mas buena, me explicas como pedir el papel ese para imprimir etiquetas. el único artefacto electrónico que realmente odio y nunca entiendo, es la impresora! mira que mal estoy!! pero quiero imprimir etiquetas, hacete un DIY para la gilada! jajaja

besos!!!

Romina dijo...

Que lindos esos señaladores!!! yo ls últimas veces fui con mi marido, así que no encontré nada :(

De las sopitas solo probé la Maruchan de queso, pero asumo que sera una marca muy occidentalizada.

Beso!
Romi

Miss Celanius dijo...

Dani: sí, hay que ir de vez en cuando porque el stock va cambiando, yo estos señaladores es la primera vez que los veo!

Maru: pasá el dato de la feria, me encanta revolver :) Y síiii leí Mujercitas, el comentario era sarcástico, no se noto? Debe ser uno de los libros que más veces leí, pero curiosamente no lo tenía así que me saqué el gusto.

Geo, me encantaría vivir cerca, siempre me tiento con el sushi o el pescado pero no da ir en subte con el salmón :P Lo de las etiquetas ni justifica un DIY, yo como no tenía cartucho en mi casa fui a una gráfica con el archivo en un pendrive y pedí que me lo imprimieran en papel autoadhesivo semi mate... y listo! Los precios varían dependiendo de cuán cheta sea la gráfica a la que vayas jaja (también podés comprar el papel autoadhesivo y hacerlo en tu casa, creo que viene de a 10 hojas)

Romi, yo ni siquiera probé las Maruchan! Las más exóticas me dan miedo como a Maru jaja

Saludos! :)

Geo. dijo...

gracias genia!! :)

Gabriela dijo...

EL barrio chino es una perdición.
Me encantan los libros de esa colección y los de la biblioteca roja era? uy no me acuerdo pero me recuerdan a mi mas tierna infancia.
Beso!!

Maru dijo...

Me parecía raro que no hubieras leido Mujercitas, estoy medio lenta para agarrar el sarcasmo. Te aviso la proxima feria, beso!

Marisa dijo...

Hola vale llegar tarde a los post?
O es como en las fiestas de cumple que si llegas tarde te perdiste lo mejor?
me encantan tus compras y por sobre todo el libro Mujercitas , cuantos recuerdos !!!
Te dejo el link de donde hablamos de este clasico en el blog
http://diariodeplaceres.blogspot.com/2011/03/mujercitas-no-fuiste-nina-si-no-la.html