viernes, 8 de julio de 2011

DIY: bolsa multiuso con una remera vieja

En Miss Celanius nos encanta el DIY en todas sus formas e idiomas. Por eso damos inicio a esta sección con un post "robado", aunque nos guste pensar que estamos ofreciendo un servicio a la comunidad hispanoparlante al traducirlo. La idea original era hacer mi propia versión de esta bolsa para poder mostrárselas, pero conociendo mi tendencia a la procastinación, decidí pasarles el tutorial original y luego, cuando me digne a poner manos a la obra, les mostraré mi propia producción.

ACLARACIÓN: el tutorial original es del blog Delia Creates (link), todas las imágenes las saqué de ahí.

MATERIALES

- Una remera de algodón vieja, que ya no uses, que esté manchada, que te quede chica... en fin, las posibilidades son infinitas. Si se le va a poner mucho peso es mejor usar una 100% algodón, para que no se estire tanto.
- Marcador o birome
- Tijera o cutter
- Regla
- Máquina de coser (o hilo y aguja para los mortales como yo)

PASO 1


- Da vuelta la remera, dibujá del lado del revés la forma de la bolsa y cortala. Podés hacerla del tamaño que quieras (aprovechá el dobladillo de abajo de la remera para ahorrarte un paso).

PASO 2



Cosé los bordes de la bolsa, dejando aproximadamente un centímetro de margen. Si la cosés a máquina, podés usar punto simple, zigzag o el que prefieras. Si no te das maña con la costura o no tenés máquina de coser, podés llevarlo a tu modista amiga que te lo va a hacer por pocos mangos. O lanzarte a la aventura y coserlo a mano, si tenes tiempo y paciencia.

PASO 3



Ahora viene lo más divertido: ayudandote con una regla, dibujá líneas horizontales intercaladas, y hacé los cortes con la tijera o el cutter (yo creo que es más fácil con tijera). Dejá un espacio sin cortes en la "boca" de la bolsa, y cerca del borde hacé un corte largo para formar la manija. Al estirar la tela, se van a ir notando los agujeros.

Y... VOILÁ! 




Ya está lista nuestra bolsa multiuso. Se puede usar para hacer las compras, para colgar las facturas de la luz-el gas- el teléfono, para guardar el algodón u otros objetos en el baño... para lo que se te ocurra. Yo, que fui tirando o convirtiendo en trapos este tipo de remeras, voy a ir a alguna feria americana a buscar alguna de un color fantastique para hacer la mía. ¿Vos vas a hacer la tuya?

9 comentarios:

Geo. dijo...

que bueno!! se pueden usar remeras de los ex's, no? asi rompes una que sabes que no te vas a arrepentir! jajajaja

bienvenida esta nueva seccion me encanto!

besos!

Marie dijo...

soy MUY inútil para la costura, podré? qué intriga

Romina dijo...

Hola!
Me llevo el link de tu blog al mio :)

Buenísima idea!!!
Beso

Romi

Miss Celanius dijo...

Geo, estoy de acuerdo! Mi ex no me dejó ninguna remera, sólo impotencia, porque me cortó por MSN (sí, soy re loser). Pero la idea es super válida ;)

Marie, yo creo que voy a optar por pedírselo a la mamá de una amiga porque también soy muy inútil.

Romi, gracias! Ya te agrego acá :)

Argentona Diseños Originales dijo...

hola! yo hice las mias hace un tiempo pero utilice otra opcion, podes usar las musculosas que ya no uses... las coses por la cintura y utlizas el resto de manijas... manijas? yo las uso como bolsas de tejido...
besos, y slds.
m

Prima Humberta dijo...

Y si me lanzo cual aventurera y lo hago a mano!? me animaré a mostrar el resultado?, si lo hago te lo muestro señora celania!

Miss Celanius dijo...

Argentona, tengo miles de musculosas abandonadas! Había visto algo así pero para poner la ropa sucia, voy a ver si me animo también.

Juli, go for it! Después mostrame eso sí :)

Marcela dijo...

Buenísimo DIY!
Me encantó!!!

Marcelina dijo...

que buena idea! y las fotos tbn! :) voy a intentar una! :)