lunes, 6 de junio de 2011

Pedido especial

Hace unos días, Javier me escribió para preguntarme si se podía hacer un amigurumi de Cthulhu. “¿Y eso con qué se come?”, pensé instantáneamente. Por suerte, Javier me había adjuntado algunas imágenes de referencia, y Google hizo el resto (Wikipedia explica muy claramente todo sobre el personaje). Y yo, que me las doy de conocedora de ciencia ficción, quedé con el orgullo herido y con un desafío por delante: hacer de esta criatura un gumi adorable. Convengamos que Lovecraft lo imaginó bien creepy a Cthulhu:




Como buena bloggera-tejedora, me dispuse a fotografiar todo el proceso, para que ustedes, queridos lectores, pudieran ver mis increíbles avances. La verdad es que recién me acordé de sacar fotos cuando ya estaba todo muy avanzado, así que este fue el registro que quedó, con Pequeño Pony incluido (disculpen la calidad de las fotos, las saqué de noche y la luz no era muy buena).


Y como a despistada no me gana nadie, también me olvidé de sacarle fotos al Cthulhu terminado! Para cuando me acordé, ya tenía que llevárselo a Javi, así que sólo tengo estas fotos apresuradas que sacó #novio: Cthulhu a punto de destrozar el submarino amarillo, y Cthulhu sometiendo a un GI Joe . Otra vez, las fotos no son de lo mejor y no se aprecia lo tierno que quedó, a pesar de sus ansias de destrucción (?)


Me encantó este proyecto porque me obligó a tejer algo completamente nuevo. También fue el primer gumi de este tipo que tejo todo junto, es decir sin separar la cabeza del cuerpo, así que fue un gran aprendizaje. ¡Gracias Javi! Y ya saben, si quieren algún amigurumi en particular, me chiflan ;)

Mariana - Miss Celanius

No hay comentarios: