miércoles, 29 de junio de 2011

Caprichos retro

El otro día, tomando mate con mi hermano y unos amigos, comenté que estaba emocionada porque al fin había conseguido rollo para mi Polaroid. Inmediatamente los amigos de mi hermano, que siempre me llevan la contra, me empezaron a cargar diciéndome que me quería hacer la "original" o la "hipster" usando una Polaroid cuando las cámaras digitales son más cómodas, más prácticas, más modernas, más qué-sé-yo. Esto derivó en un debate sobre departamentos a estrenar versus casas antiguas (no hace falta aclarar de qué lado estaba yo, ¿no?). Ojo, yo no estoy en contra de los beneficios que trajo la modernidad (me encanta la tecnología, me paso horas en Twitter, me encanta poder pagar mis impuestos por internet), pero si me das a elegir entre un departamento con paredes de cartón (y sin persianas), y una casa con techos altos, molduras y puertas de madera antiguas no lo dudo un instante.

En fin, me pasa lo mismo con muchas cosas: la música, las películas, la moda, el arte, la decoración. Tengo guardadas muuuchas fotos de objetos retro que me encantaría tener en mi casa algún día:


Imagen
 Las bañeras antiguas me encantan, y en colores shocking quedan geniales

Imagen
También me gusta mucho cómo quedan los muebles antiguos tapizados con telas modernas, como esta silla (en Puro Diseño había un sillón genial en el stand de No Pánico, con una tela con estampado de ciervos, divina!)


Imagen
 Un Eames hang-it-all... como diría @lachicasabrina, "tan solo un suenio". Tengo guardado un DIY para hacer uno parecido por (mucho) menos dinero, lo voy a postear próximamente.

Imagen
 De este "engendro" también tengo un DIY por ahí, aunque ya implica conocimientos de tapicería que me superan... me encanta la idea de encontrar nuevos usos para valijas viejas.

Imagen
 Esta foto es una excusa porque me encanta la luz, el barral y la mesada de madera (qué onda la humedad y los gérmenes?). El objeto retro en este caso es el colador enlozado, yo me había encaprichado y finalmente conseguí uno en un bazar de Av. Santa Fe, amarillo pastel. Por supuesto lo tengo colgado para que todo el mundo lo vea :)

Imagen
 De ésta quiero todo... esos termos vintage, las cámaras de fotos, el cartel de un Camaro! De vez en cuando hago búsquedas en Mercado Libre para ver si me cruzo con algo por el estilo.

Imagen
 Me encanta este estilo de mesitas, en el Ejército de Salvación una vez vi una parecida por $30! Después me arrepentí de no habérmela llevado (aunque vivo en un monambiente y no tengo mucho lugar para andar restaurando muebles :P)

Imagen
Las máquinas de escribir retro también me encantan, en tonos pasteles como ésta o la rosa de la foto anterior. En el Ejército de Salvación también había pero de colores mucho menos copados, ¿será muy complicado pintarlas?

Creo que esto demuestra que nací en una década equivocada. ¿Ustedes también tienen caprichos retro como yo?

9 comentarios:

Maru dijo...

Sos de las mias! me quedo toda la vida con mi depto de techos altos y paredes gruesas, aunque reniegue con las cañerías viejas y las mil y un cosas que hay que hacer para mantenerlo, pero no lo cambio ni loca por la modernidad de las paredes de placas knauf. Beso!

Marina dijo...

Si, yo también estoy de acuerdo! Igual, me gusta la mezcla, nuevo, viejo, antiguo, minimal todo junto es mi prefe.

Vintage Aurora Deco dijo...

Hola! Creo que es la primera vez que paso por acá y llegué de puro curiosa cuando leí por otro lado el título de este post. Que está genial!!! Y no tiene desperdicio!!! Y amé las fotos!
Te imaginarás que adoro lo antiguo, pero eso sí, bien mixeado con toda la vanguardia tecnológica.
Una casa antigua siempre tiene detalles de construcción únicos y una cierta robustez que no la cambio por nada!!!
Buen miércoles!!!

Miss Celanius dijo...

Vintage, bienvenida!

Cuando me mude espero que sea a un departamento o una casa antigua... primero me tiene que dar el presupuesto :P Eso sí, si me mudo voy a llenarlo de cosas de Sólo para mi y Vintage Aurora!

Saludos :)

eli dijo...

Las cosas viejas tienen su encanto especial, además de la calidad "de antes". Es hermoso hacer mezcla de estilos! Y te cuento que tengo una camarita de fotos como la de la izquierda, en casa coleccionamos :)
Lindo pasar por acá, ando de recorrida por lo de las bloggers del congreso!!
Besos!

Miss Celanius dijo...

Qué lindo Eli! Yo por ahora tengo dos camaritas vintage nada más, aunque no tengo idea de fotografía como objetos me parecen preciosos.

Gracias por pasar!

FlorA (enotrocanal) dijo...

Esas cocinas representan todo lo que mi cocina no puede ser!

Qué odio!
jaja

Amé la valija sillón.

Yae dijo...

comparto, me quedo con una casa antigua de techos altos y paredes de 30 cm. Es más, hoy venia caminando por mi barrio, Caballito, y descubrí muy a pesar que sobre la calle Neuquén, entre Av Donato Alvarez y Trelles, una casa no tan antigua fue vendida y se edificará una torre.Me quedé parada con mi perro leyendo el cartel de la constructora...una tristeza..

Miss Celanius dijo...

Yae, a mi también me da mucha pena las torres que construyen en Caballito! Cuando veo que alguna casa antigua está en venta le aviso a la gente de Basta de Demoler (http://bastadedemoler.org/) para que la cataloguen y vean si se puede frenar la demolición.

Saludos!